¿Qué es un dominio?

  • 2
Renueva tus dominios con P&P Marketing

¿Qué es un dominio?

Category : Blog , dominios

Hemos enviado muchos mensajes a nuestros lectores diciendo lo importante que es tener una página web, sobre todo en los tiempos presentes y futuros, como una herramienta de marketing.

No obstante, nunca hemos mencionado los requerimientos que debes tener en cuenta al contratar servicios de diseño web. Es por ello que queremos que conozcas los elementos básicos para que vayas a lo seguro. Cualquier inquietud adicional puedes contactarnos y con gusto estaremos dispuestos a responderte.

¿Qué es un dominio?

El dominio es el nombre que se usa para que encuentren tu web en Internet, como www.tuempresa.com, www.tuempresa.es, www.tuactividad,info, etc…
Si tienes en cuenta estos datos, puedes hacer que tu página sea visible en el lugar y forma correcta.

¿Como se estructura un dominio?

Está compuesto de 3 partes:

  1. La primera es tres “w” que indica la presencia mundial en internet.
  2. La segunda es el nombre de tu página web, hace referencia de tu empresa, negocio o producto, o incluso nombres personales. Debe no ser tan largo y fácil de recordar, para poder mencionarlo a los conocidos, amigos, clientes y todo aquel que quieras que entre en tu página web.
  3. La parte final es lo que indica la categoría de la página web.

¿La terminación del dominio significa algo?

La parte final del domino, llamada también extensión del dominio, permite establecer una categoría para los dominios y es la que da relevancia en el momento de hacer que esté más visible por los buscadores web como Google. Puedes tener para tu dominio tantas extensiones como consideres relevante dentro de tu estrategia, ya sea por tus clientes, el tipo de empresa o incluso para posicionarte ante tu competencia. Existen dominios de 2, 3 y 4 o más letras:

  • Las de dos letras indican el lugar, .es quiere decir que es de España, .eu que es de la Unión Europea, .us de Estados Unidos, cada país tiene sus letras que le identifican. También existen excepciones como lo es .tv que es para las páginas que hacen alusión a la televisión. Esta terminación ayuda en la segmentación de tu página web hacia tus clientes o visitantes.
  • Los dominios que terminan en tres letras indican el tipo de página, son los más relevantes y siempre se deben utilizar porque son más potentes que los otros: .com que indica que es de una compañía o empresa, .org que es de una organización, .gov que es de un organismo institucional o del gobierno, .net se refiere a cualquier relación con Internet, tecnología y telecomunicaciones, pero ya se ha expandido a otras categorías; .edu al sector educativo; .biz se refiere a los negocios.
  • Finalmente existen dominios que terminan en cuatro o más letras, como, .info se refiere a una página informativa, .name, son las que se relacionan con nombres personales. Estas últimas no tienen mucha fuerza en el tema de posicionamiento y la presencia web, por lo que su uso debe ser complementario a los otros.

2 Comments

Ana

13/04/2015 at 8:28 pm

Enhorabuena por tu blog. Me estoy formando e informando sobre la materia y me parece muy buena tu aportación

    P&P Marketing

    08/06/2015 at 8:50 am

    Gracias Ana por tu mensaje! Nos gusta recibir mensajes como el tuyo y esperamos que sigas conociendo más de estos temas. Si tienes algo que le pueda interesar a otras personas y quieres darlo a conocer, nos puedes escribir y con gusto vemos si se adapta a los contenidos de nuestra empresa. Si necesitas algo puedes pedirnos presupuesto sin compromiso y con gusto te responderemos a la mayor brevedad posible.

Contacto

Tel: 661004479
¡Queremos que prosperes!

Contacto

Tel: 661004479
¡Queremos que prosperes!

¡Quiero suscribirme!

Recibe nuestros consejos de marketing completamente gratis!!!

Asociado a ASCOBE