¿Qué es el Hosting?

  • -

¿Qué es el Hosting?

Category : Hosting

Toda página web tiene un alojamiento web o hosting, que es un espacio para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible desde Internet; que hace que esté disponible las 24 horas del día durante todo el año.

Es como el alquiler de un bajo, de un piso, o un trastero, en el que damos a guardar algo, pero dispuesto y disponible para cualquier usuario en la red.

Es decir, al espacio para tu pagina web se le llama hosting o alojamiento web.

 

Como funciona un Hosting

De la misma forma como cuando vas a tomar un bajo en alquiler y tienes en cuenta la ciudad, el barrio, los vecinos, el área, la seguridad, el acceso, los servicios con los que cuentas, el tiempo en el que vas a estar, etc; en el alojamiento web o hosting,  debes tener en cuenta algunos elementos básicos que deben quedar claros desde el primer momento en el que hagas un acuerdo.

De no ser así o no contar con el apoyo profesional puedes tener dificultades al momento de contratar tus servicios de página web. Son sencillos y fáciles de tener comprender, pero no todas las empresas los brindan o dejan claros al comienzo.

Dese P&P Marketing queremos asegurarnos que los conoces para que puedas valorar los servicios que te brindamos. Ante cualquier duda estamos dispuestos a asesorarte en todo momento

Ubicación del Alojamiento Web (Hosting)

Al momento de contratar el diseño de una página web debes asegurarte que tu página esté alojada en el país donde está tu competencia directa y donde están tus clientes o visitantes potenciales más cercanos. Esto debe ser coherente con tu estrategia empresarial.

Una cuestión de seguridad

Es muy importante que tu página esté en servidores serios y de confianza profesional, ya que la información que está en ella es valiosa para Ti y para tus Clientes. Ten presente que tengan copias de seguridad periódicas, que el servicio sea en tu idioma y que si tienes una Tienda Virtual o formularios de contacto de clientes cuentes con la seguridad para este tipo de información. Hay hosting gratuito, pero verifica que haya respaldo profesional y directo y que sea seguro.

Al momento e elegir

Cuando vayas a elegir un alojamiento web ten en cuenta también el espacio y velocidad de la información. Cuenta con el asesoramiento y apoyo de un especialista en este tema, de esta forma puedes evitarte pérdida de tiempo y de dinero.

Muchas personas contratan servicios de hosting y dominio (dirección de la web) gratuitos, pero seguro que son acciones promocionales a veces poco seguras, no te las aconsejamos. Incluso en algunos casos lo hacen como un préstamo del dominio y al final pierdes el dinero y el trabajo de marketing que has hecho para que la gente conozca tu web, con la dificultad de que luego no puedes tener propiedad de estas direcciones o dominios, e incluso no puedes cambiarte de empresa sin pagar más o volver a empezar de nuevo.

Por ello insistimos en que verifiques que haya respaldo profesional y los términos del contrato. Debes asegurarte de que el alojamiento web y el dominio sean tuyos, y que los costes de mantenimiento posterior sean acordes con el servicio que te brindan (copias de seguridad, mantenimiento web, atención personalizada en tu idioma, vías de contacto online y telefónica y sin costes adicionales, etc).

El servicio cuenta

Es importante que tengas en cuenta el servicio que te brindan: qué pasa si se cae (deja de funcionar) tu página web, la posibilidad de actualización de tu web, el coste de este, las copias de seguridad y el periodo de cada una, si puedes adaptar tu página, o si puedes trasladarla cuando quieras.

También te aconsejamos que conozcas si en determinado momento te permiten ampliar el espacio web, por si quieres a futuro tener más información alojada o si deseas activar tu tienda online o desarrollar un blog, que sepas cuántos dominios puedes alojar en el mismo espacio, la transferencia por mes (para saber la velocidad de la página), el número de bases de datos con el que puedes contar, posibilidad de correo electrónico corporativo, etc.

Piensa en grande y en futuro y eso te servirá para tomar una buena decisión.

¡Llámanos ahora!

 

Luis Fernando Acevedo L.
P&P Marketing
(+34) 661004479
www.pypmarketing.es


Contacto

Tel: 661004479
¡Queremos que prosperes!

Contacto

Tel: 661004479
¡Queremos que prosperes!

¡Quiero suscribirme!

Recibe nuestros consejos de marketing completamente gratis!!!

Asociado a ASCOBE